Clínica dental Alonso Arranz

_VISÍTANOS

P.º de La Estación, 23, 28904 Getafe, Madrid

_LLÁMANOS

916 95 38 75 y 616 266 933

_HORARIO

De Lunes a Viernes
Mañanas: 9:30 a 13:30 y Tardes: 16:00 a 20:00

_VISÍTANOS

P.º de La Estación, 23, 28904 Getafe, Madrid

_HORARIO

De Lunes a Viernes
Mañanas: 9:30 a 13:30 y Tardes: 16:00 a 20:00
Se-pueden-corregir-los-dientes-torcidos-sin-ortodoncia

¿Se pueden corregir los dientes torcidos sin ortodoncia?

Corregir la desalineación dental es una alternativa muy recomendable, ya que no solamente mejora la estética, sino que también tendrá un impacto positivo en la funcionalidad oral del paciente. 

En este sentido, hay que mencionar la ortodoncia como una de las soluciones más comunes para corregir esta situación, sin embargo, conviene recalcar que es posible corregir dientes torcidos sin ortodoncia. 

¿Cómo es posible? Para entender la razón por la que es posible alinear dientes sin brackets, es necesario mencionar las técnicas relacionadas con la ortodoncia preventiva, es decir, aquellas que se realizan en niños que aún no han desarrollado maloclusiones. 

dentistas con un paciente durante una intervención dental al niño. - dientes niño fotografías e imágenes de stock

Alineación dental sin necesidad de ortodoncia

Conseguir la correcta alineación de las piezas dentales, se ha convertido en uno de los principales objetivos de los pacientes, algo que no es de extrañar si tenemos en consideración el impacto estético que tiene una boca alineada. 

Asimismo, es necesario aclarar que la alineación dental no solamente afecta a la estética, dado que también nos permitirá disfrutar de numerosas ventajas a nivel funcional. 

De hecho, la desalineación dental suele ser una causa habitual de todo tipo de patologías como la caries o la periodontitis, puesto que los pacientes tendrán muchas dificultades para llevar a cabo una rutina de higiene dental óptima debido a la posición de sus dientes. 

Aunque es común asociar la desalineación dental con la ortodoncia y el uso de brackets o alineadores, la realidad es que existen otras alternativas eficaces, siendo las técnicas de rehabilitación neuro-oclusal una de las soluciones más recomendables que tenemos a nuestro alcance. 

Este tipo de técnicas están orientadas a la corrección de problemas de mordida y, a su vez, son una propuesta idónea para guiar el desarrollo correcto de los dientes definitivos. 

Es cierto que, en algunos casos, será necesario continuar el tratamiento a través de una técnica dedicada a la ortodoncia correctiva, siendo los brackets o los alineadores los ejemplos más comunes de esta variedad. 

¿Por qué se trata la desalineación dental sin ortodoncia?

Seguramente te estés preguntando cuál es la finalidad de esta técnica. Su finalidad es prevenir antes que curar.

Podemos tener la idea de que hasta que no erupcionen los dientes definitivos no podemos corregir anomalías en la mordida. En la clínica creemos que no tiene sentido esperar y ver que el paso del tiempo lo único que provoca es que el problema se acentúe y cause males mayores en el futuro..

En cambio, existen una serie de técnicas que se pueden aplicar mucho antes y que nos ayudarán a guiar el desarrollo de los dientes definitivos y que nos ayudarán a prevenir todo tipo de problemas en el futuro, siendo esta la causa por la que estamos ante una serie de técnicas que son muy utilizadas en la actualidad. 

En definitiva, trabajar desde esta perspectiva nos hace que exista un desarrollo equilibrado y simétrico de cráneo y boca del paciente, sin necesidad de aparatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×