Clínica dental Alonso Arranz

_VISÍTANOS

P.º de La Estación, 23, 28904 Getafe, Madrid

_LLÁMANOS

916 95 38 75 y 616 266 933

_HORARIO

De Lunes a Viernes
Mañanas: 9:30 a 13:30 y Tardes: 16:00 a 20:00

_VISÍTANOS

P.º de La Estación, 23, 28904 Getafe, Madrid

_HORARIO

De Lunes a Viernes
Mañanas: 9:30 a 13:30 y Tardes: 16:00 a 20:00
Cuál-es-el-mejor-aparato-dental-para-niños

¿Cuál es el mejor aparato dental para niños?

Los aparatos dentales para niños cuentan con una gran relevancia en la actualidad, dado que estamos ante elementos que son muy eficaces a la hora de corregir maloclusiones y todo tipo de problemas relacionados con las estructuras óseas. 

Por otra parte, hay que destacar que la ortodoncia infantil es un tratamiento mucho más rápido, en comparación con los procesos que se llevan a cabo en pacientes adultos, 

Es que en los niños que aún están en fase de crecimiento, será más sencillo corregir los problemas relacionados con los maxilares y las estructuras óseas. A través de este artículo conoceremos el mejor aparato dental para niños y explicaremos las principales características que nos ofrecen estos aparatos específicos para el público infantil.

joven de primer plano aplicando aparato de ortodoncia de retenedor. concepto de cuidado de la salud o higiene dental. enfoque suave - ortodoncia niños fotografías e imágenes de stock

¿Qué problemas corrigen los aparatos dentales en niños?

Para entender el protagonismo de los aparatos dentales en niños, hay que considerar que son una alternativa muy efectiva en todo tipo de situaciones, así como también su eficacia es mayor en comparación con los pacientes adultos. 

Los aparatos dentales para niños son ideales para pacientes que tengan cualquier problema con la mordida, como mordida abierta o cruzada. 

Además, son una opción ideal para tratar el paladar estrecho o una problemática relacionada con la posición o alineamiento dental. 

Sin duda, esta amplia variedad de soluciones que encajan con los aparatos dentales, es la principal causa por la que estamos ante elementos tan habituales en la odontología.

Tipos de aparatos dentales para niños

A la hora de hablar de aparatos dentales, es necesario aclarar que pueden ser de diferentes tipos. 

En primer lugar, mencionaremos los aparatos que se usan en la ortodoncia interceptiva, que atiende a los pacientes que cuentan con una edad comprendida entre los 6 y los 12 años, con el objetivo de corregir problemas esqueléticos.

Por otro lado, hay que hablar de la ortodoncia correctiva como aquella variedad de la ortodoncia que trata la alineación o posición dental a niños, adolescentes y adultos, con la particularidad de que estos pacientes cuentan con una estructura ósea óptima. 

Por norma general, la ortodoncia removible en niños es la opción más común y está enfocada a conseguir que el tamaño y la posición correcta de los huesos faciales, aunque también existen aparatos fijos para conseguir este objetivo. 

Ortodoncia invisible

Si hablamos de ortodoncia correctiva, es necesario mencionar que existen una amplia variedad de posibilidades a nuestra disposición. 

Los tradicionales brackets metálicos siguen siendo una solución, aunque hay que hablar de métodos más novedosos y que mejoran tanto la estética como la comodidad del paciente durante el proceso. 

Los alineadores removibles y transparentes son la opción más reclamada en la actualidad, con la particularidad de que existe una versión específica para niños. 

Se trata de un sistema de alineadores que nos podremos retirar en cualquier momento y que nos ofrece un espectacular resultado. 

Otra de las razones por las que estamos ante un método muy relevante dentro del sector de la ortodoncia, es que son prácticamente invisibles, lo que significa que son una solución idónea para aquellos pacientes que no quieran perjudicar la estética de su boca durante el proceso. 

Continuamos hablando de métodos relacionados con la ortodoncia invisible y lo hacemos hablando de los brackets de zafiro, un sistema muy demandado entre los adolescentes y que destaca por estar compuesto por un material resistente y translúcido, de modo que respetará la estética dental. 

En conclusión, son muchos y variados los aparatos dentales para niños que tenemos para niños, con la particularidad de que cuentan con funciones muy relevantes en la salud bucal de los más pequeños. ¡Escoge el ideal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×